octubre 23, 2024

Por el barrio Comuneros, de Bucaramanga, transitaban armados dos hombres

Foto: Policía /

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en desarrollo del “Plan Avispa” logró la captura de dos hombres conocidos como “Totoy”, de 31 años y “Juli”, de 25 años, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego en Bucaramanga.

A través de los patrullajes que se vienen desarrollando rigurosamente con las especialidades del servicio que integran el “Plan Avispa”, en el barrio Comuneros al norte de la capital santandereana sorprendieron a “Totoy” y a “Juli” con un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cuatro cartuchos para el mismo.

Durante el procedimiento se les inmovilizó una motocicleta, medio señalado por la policía como eficaz, en la que se movilizan para cometer actividades delictivas.

Por información de la comunidad “Totoy” es un actor delincuencial recurrente que cumple el rol de líder de seguridad en el grupo de delincuencia común organizado “San Rafa”, informó la policía.

Los capturados fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación, quien los presentará ante un Juez para que les defina su situación jurídica.

“La Policía Nacional invita a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar a las líneas 123 o a la línea contra el crimen 3143587212 todas las actividades delictivas o que afecten la tranquilidad”, expresó la policía en un informe.

Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 454 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.