El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, lideró el acto de inicio del proyecto de construcción y dotación de la nueva sede de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) en Barrancabermeja, que tendrá una inversión de 22.813 millones de pesos y beneficiará a 1.483 estudiantes de la región.
La obra, que tiene un plazo inicial de catorce meses, se desarrollará en un área de 4.230 metros cuadrados y contempla un edificio, de siete pisos, con 42 salones, seis laboratorios de informática, una biblioteca, un auditorio, tanque de almacenamiento, planta eléctrica, baterías sanitarias y parte del cerramiento del predio. Además, el mobiliario tendrá un costo superior a los 530 millones de pesos.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander /
Este logro significativo para la educación del Magdalena Medio es posible gracias a la Acción Unificada de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Barrancabermeja, las UTS y Ecopetrol.
El gobernador aprovechó la ocasión para recordar los compromisos asumidos con la educación de la región, “Recordemos la frase de Nelson Mandela: la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo y, hoy, acá con esta obra, estamos iniciando un proceso que le va a permitir a los jóvenes de Barrancabermeja tener acceso a la educación tecnológica y eso les va a permitir acceder a empleos dignos, más adelante”, expresó Díaz Mateus.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander / Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.
Durante el acto simbólico de la puesta de ‘la primera piedra’, participaron el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, junto con representantes de la Alcaldía de Barrancabermeja y directivos de Ecopetrol, informó la Gobernación de Santander.